Mayores de 13 años

La Pelota no Dobla – La Naranja Mecánica

Guion: Guido Barsi.
Arte: Pablo Fernández.
78 páginas blanco y negro, 17 cm x 23 cm.
ISBN: 978-987-86-4084-6

Público: Jóvenes y adultos.

“Hace 30 años que Emmanuel “el mago” Ledesma, antiguo mediocampista creativo, no toca una pelota en un partido de fútbol luego de aquella final entre “Los verdes” y “El cardenal” por el torneo metropolitano juvenil de 1990.
Ahora, luego de un inesperado encuentro con su némesis, tiene la oportunidad de volver a juntar a su antiguo equipo y enfrentar de una vez por todas las consecuencias de aquella final.”

Infierno Grande

Guion: Guido Barsi.
Arte: Rafael Martins da Costa
64 páginas blanco y negro, 17 cm x 23 cm.
ISBN: 978-987-86-1422-9

Público: Jóvenes y adultos.

Elbio visita por primera vez un pueblo en el sur de la Argentina, su paso por el bar local es seguido con recelo por algunos habitantes del lugar.
Al irse, uno de los pobladores lo increpa para conocer los motivos de su presencia allí, amenazándolo para que se vaya inmediatamente.
Elbio responde con una sonrisa.
Al día siguiente, la policía responde a un llamado por una desaparición.
En el lugar, descubre el asesinato de una joven que estuvo en el bar la noche anterior.
En la nieve, algunas huellas del pasado perduran más allá del tiempo…

La pelota no dobla

Guion: Guido Barsi.
Arte: Cristian Gabriel Ocho, Pablo Fernández, Noelia Molinari, Martín Stallone, Emiliano Aquino, Luciano Giraldez, Damian Solla, Alfredo Retamar, Matías Chenzo, Tomás Américo y Martín Almeida. Junto a las ilustraciones de Mauro Sanchéz y la portada de JuanManuel Tumburús.
104 páginas blanco y negro, 17 cm x 23 cm.
ISBN: 978-987-42-9252-0

Público: Jóvenes y adultos.

“La pelota no dobla es una antología de historietas futboleras. Guido Barsi, junto a once dibujantes, cuentan historias tan básicas como la epopeya que resulta organizar un partido con los amigos hasta las vivencias y presiones de aquel que es un profesional del deporte.
Refleja las miradas de quienes viven la pasión desde fuera de la cancha, en las tribunas o dando indicaciones a los gritos frente al televisor. También de quienes la viven siendo protagonistas desde dentro de la cancha. Una antología para sentirse identificado, historias de y sobre fútbol para los que aman o sufren con la pelota.”